Shekinah, ¿Quienes somos?


El Ministerio o servicio que Dios nos ha dado es prestar ayuda a las familias a lograr que la Gloria de Dios inunde sus vidas y así desarrollen el potencial que Dios les ha dado.

Trabajamos con adultos, jóvenes y niños y eres bienvenido a nuestro ministerio.

Existimos para guiar a las personas a Jesús y hacerlos miembros de su familia.
Desarrollarlos para que alcancen la madurez pareciéndose a Cristo y equiparlos para que desarrollen su ministerio en la iglesia y para la misión de su vida en el mundo de tal manera que se magnifique el nombre de cristo.

Cambia tu vida

PRIMERA LEY

Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida. (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este articulo, de ser posible, deben leerse directamente de la Biblia.)

El amor de Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

El propósito de Dios(Cristo afirma)
"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)
¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?


SEGUNDA LEY


El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)

El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.
TERCERA LEY

Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.

El Murió en Lugar Nuestro

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).


El Resucito

"Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y apareció a Cefas... Y después a los doce... Después apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

El es el Único Camino

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de El, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes. CUARTA LEY

Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y propósito de Dios para nuestras vidas.


Debemos Recibir a Cristo

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Recibimos a Cristo Por Fe

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal:

(Cristo afirma) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). El recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestros vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional. Estos dos círculos representan dos clases de vidas:

¿Cuál de estos dos círculos representa tu vida? ¿Cuál te gustaría que representara tu vida? ¿Tienes alguna razón por la cual no deseas recibir a Cristo ahora? Si deseas recibir en tu corazón a Cristo Jesús solo acompáñanos en esta oración:

"SEÑOR JESUS vengo delante de ti en este momento, y vengo a pedir que perdones todos mis pecados, reconozco que he vivido lejos de tu voluntad me arrepiento, cámbiame SEÑOR necesito tu amor lléname de tu paz y entra en mi corazón te recibo y reconozco que eres el hijo de Dios y que recusitaste al 3 día, gracias por perdonar mis pecador Señor en tu nombre."

Amen

Felicidades ahora que has hecho esta oración dios es tu padre y has entrado a formar parte de la familia de dios congragate lee la biblia y fortalecete en el señor.

EL BAMBÚ JAPONÉS

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “!Crece!"
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo seis semanas crecer?
No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia. “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10 – Biblia Sagrada)

¿Qué dice Dios acerca de la verdadera amistad?


La verdadera amistad implica lealtad. Está en la Biblia, Proverbios 17:17, "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia".

El mejor amigo que podemos tener es Jesús. Está en la Biblia, Juan 15:15, "Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer".

Escoja amigos que amen al Señor y tengan corazones puros. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".

¿Qué características hacen de ti un buen amigo? Está en la Biblia, Filipenses 2:3-4, "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros".

La chismografía puede destruir amistades. Está en la Biblia, Proverbios 16:28, "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos".

Vale la pena mantener los amigos. Está en la Biblia, Proverbios 27:9-10, "El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre. No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos".

Un amigo se interesa en ser honesto con usted aun cuando esto lo hiriere. Está en la Biblia, Proverbios 27:6, "Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece".