El Tiempo


Podemos perder dinero y recuperarlo, podemos perder la fama yrecuperarla. Podemos aun perder la familia, los amigos, el trabajo,los sueños y anhelos, y eventualmente recuperarlos. Pero el tiempo,¿Cómo se recupera el tiempo perdido?

¡Como me hubiera gustado tener el sentido de urgencia al aprovechar eltiempo hace algunos años!. La televisión, la música, el Internet, losvideo juegos, el teléfono, el amor, la diversión, el ministerio. Todascosas importantes, pero que muchas veces nos distraen de aprovechar eltiempo como debiéramos.

Déjame ilústratelo de esta forma. Como Cristianos nos veremos siempreante la encrucijada de escoger entre lo importante y lo urgente. Loimportante son cosas que suman y contribuyen a tu proyecto de vida. Estas cosas por lo general se ven realizadas a mediano y largo plazo.Lo urgente, por otro lado, te demanda el ¡ya! Si has tenido unaplanificación de tu tiempo, esto no será importante y podrás dedicartu recurso irremplazable a lo que más dividendos te dará.

En medio de esta reflexión pienso en la cantidad de Cristianos con elpotencial para lograr grandes cosas pero que no tienen definida laestrategia para logarlo. Hace algunos años leí un libro que brilla porsu simplicidad: "Como cumplir tus sueños". Me mostro como conprincipios tan básicos y tan profundos. Principios como ser proactivo,ver tu sueño en tu mente, planificar, comprometerte, trabajar enequipo, estar motivado, ser sabios a la hora de administrar el tiempo,arriesgarse, evaluarse y sobre todo confiar en Dios.

Anhelamos cambiar al mundo, pero lamentablemente muchas veces nopodemos ni cambiar nuestros hábitos y nuestra administración detiempo. Las personas que han cambiado el mundo han tenido una metaclara y han vivido para lograr lo que quieren. Han sacrificadoplaceres del momento y han utilizado ese tiempo en cosas quecontribuyen a sus anhelos.

Te motivo a que vivas tu vida con intensidad, pero no inviertas tantotiempo en cosas que se habrán ido en 24 horas. Planifica, organízate,estudia, invierte en tus relaciones…Que no despiertes un día con la sensación de haber perdido algo que yanunca más podrás recuperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabamos de añadirlos a la base de datos de "Blogs Bolivia" (http://blogsbolivia.blogspot.com)

Díganles a sus amigos, y que vengan a registrarse.